Figurella Medical Aesthetic Center

Figurella Medical Aesthetic Center
M E D I C A  L     A E S T H E T I C   C E N T E R


Las preguntas más comunes referentes a la Lipoescultura son las siguientes:

¿Debe o no ser hospitalizado el paciente?

No es necesario hospitalizar a los pacientes, máximo cuando nos encontramos en un Centro altamente especializado y con medios más que suficientes para atender cualquier eventualidad. La Lipoescultura es una operación que debe hacerse en una clínica dotada con los recursos técnicos apropiados y no en un simple consultorio, carente de la asepsia, equipos de oxígeno, respiradores, vacío y de emergencia adecuados.
Esta técnica debe ser precedida de los exámenes habituales pre-operatorios, investigación de alergias, análisis de laboratorio, electrocardiograma, etc. y cuando los problemas de salud que tenga el paciente lo requieran se practicarán análisis especiales.
En todos los casos y con carácter indispensable se harán, por uno de los médicos de la clínica, fotografías de las obesidades localizadas, que serán señaladas siempre por el Director Médico antes de la intervención. La Lipoescultura deber evitar hacerse, siempre que sea posible, en los días del periodo menstrual. Las pruebas de laboratorio importantes siempre se hacen en el momento previo a la realización del tratamiento.


¿Es necesario algún vendaje después de la intervención?

En
Figurella utilizamos una faja especial de Presoterapia, la que reforzamos cuando es necesario con un vendaje elástico que deberá llevar el paciente durante algunas semanas.

¿Durante cuánto tiempo debemos dejar de trabajar?

Después del tratamiento de una pequeña adiposidad, se puede volver a trabajar al cabo de dos días. En los casos de grandes adiposidades, puede llegar a ser necesario dejar de trabajar hasta una semana.
Siempre hay una gran subjetividad en todas estas cosas, pues la sensibilidad a las molestias postoperatorias es tan variable como las características físicas de las personas operamos.

¿Cuándo se puede reemprender el ejercicio?

Es recomendable hacer un poco de ejercicio al cabo de dos semanas, evitando hacer grandes esfuerzos hasta que pasen por lo menos cuatro.

¿Es necesario una dieta especial?

No. Es conveniente una dieta ligeramente hipocalórica y con pocos hidratos de carbono (dulces, harinas. féculas etc.)

¿Durante cuánto tiempo no se podrán tomar baños de sol?

Es preferible evitar el sol durante dos o tres semanas y es recomendable utilizar una crema de protección solar durante unos meses.

¿Los resultados de esta operación son definitivos?

Habitualmente sí. La paciente no tendrá más una obesidad localizada en ese lugar.

¿Se puede hacer una operación más de una vez?

En ciertos casos sí. En ciertos pacientes que tienen un peso relativamente importante, es preferible operarlos varias veces. De todas formas los retoques son frecuentes en la Lipoescultura. Siempre que se dé este caso, la paciente solo tiene que pagar los gastos de quirófano, pero no honorarios.

¿Qué va a pasar con el exceso de piel después de la operación?

Generalmente tras la Lipoescultura y su Realease correspondiente (que no se hace en todos los centros médicos) la calidad de la piel suele mejorar, en vez de empeorar como fuera lógico, pero a veces todavía se ve un ligero aspecto irregular.
La capacidad contráctiI intrínseca de la piel, hace que esta disminuya de tamaño, adaptándose a la disminución de volumen en los sitíos en los que hemos actuado.

La Lipoescultura, ¿debe hacerse antes o después de la maternidad?

En ciertos casos preferiblemente antes de la maternidad, pues la piel tiene el riesgo de perder su elasticidad y los músculos su tonicidad.

¿Hay complicaciones?

No ha sido observada ninguna complicación importante.
Las complicaciones que puede haber después de una Lipoescultura pueden ser las siguientes:

· Hematoma o Seroma.
· Equimosis inflamaciones, pero siempre son temporales.
· Hay pacientes que se pueden resentir de pequeños dolores y molestias, pero que son perfectamente soportables.
· Se pueden tener pequeños trastornos de la sensibilidad en el lugar intervenido.
· La infección es posible, aunque muy rara. Si la hubiera la trataríamos con antibióticos.

En general este tipo de operaciones tiene pocas complicaciones, sobre todo si la realizamos con el método de Tumefacción Anestésica y Anestesia Local.


Reductiva y Aumentativa Causas y Tratamientos Implantes
Perfil de nuestra empresa Testimonios Reales Las preguntas más frecuentes Mapa de toda la información presentada
Figurella Medical Aesthetic Center - Portada Figurella Medical Aesthetic Center
Correo Electrónico: correo@figurella.net   -    Tels: (506) 2289-3469 - 2228-5629   -    Fax: (506) 2289-3557

Este website es manejado por de-soft.com